jueves, 6 de junio de 2013


MOMENTOS DEL JUEGO-TRABAJO

El periodo de juego trabajo tiene como todas las actividades en él un planeamiento previo y un tiempo en el que se va a realizar la recreación.

A continuación vamos responder cierta preguntas que se plantean en la PLANIFICACIÓN dentro de los 3, 4 y 5 años de edad.

3 AÑOS

¿Qué?

Buscar que el niño aprenda la noción de la temporalidad.

¿como?

Mediante juego de tiempo- espacio 

¿Con qué?

Con varios objetos en diferentes partes pedir al educando que observe bien la ubicación de los objetos y después de varios minutos tapar los ojos con una venda y pedir al educando que señale con el dedo donde estaba dicho objeto.

¿Con quién? 

Con sus compañeros y con la ayuda de la maestra.

¿Donde?

En el patio

¿Para qué?

Para que el niño aprenda a ubicarse.

4 AÑOS

¿Qué?

Que el niño alcance el equilibrio en un pie.

¿Como?

Ubicando una linea con masquin y pedir a las educandos que salten en un pie hasta terminar la linea.

¿Con qué?

Utilizando su propio cuerpo.

¿Con quién? 

Al principio con la ayuda de la maestra.

¿Donde?

En el patio.

¿Para qué?

Para que el niño aprenda a tener equilibro y proporcionar el peso es su otra pierna.

5 AÑOS

¿Qué?

Clasificación de acuerdo a forma y color

¿Como?

Con varios objetos de distintas formas y colores pero cada forma que se repita 3 veces e igual del mimo color.

¿Con qué?

Con objetos de colores y de formas.

¿Con quién? 

en grupos de 2. 

¿Donde?

En las mesas de trabajo.

¿Para qué?

Para que tengan la noción de que cada objeto es diferente a otro de igual manera los colores y que ciertos objetos si se repetirán.



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